El cerebro enamorado

El cerebro enamorado. Los mecanismos neuronales del amor.

Alonso, J.R.
ESPASA. Ed. Planeta, 2022.
ISBN  978-84-670-6464-3
pp. 1-223.

Cada vez sabemos más sobre el amor. La ciencia nos ayuda a entenderlo, a saber por qué nos enamoramos, a cuidar el amor que tenemos y a reavivar una relación. No parece mal negocio a cambio de leer este libro.

Autor: José R. Alonso

Neurobiólogo. Catedrático de la Universidad de Salamanca. Escritor.

Un comentario en “El cerebro enamorado”

  1. El cerebro……cuidamos el coche: lo llevamos a revisión cuando le toca, los mejores aceites y filtros. a lavar de vez en cuando, aspirador en el interior, cambio de bujias, de rueda. Procuramos que no vaya forzado, que no se recaliente, que no rocen las marchas…uyyy un ruidito!!!!
    El cerebro se las tiene que ver con todas las toxinas que le metemos al cuerpo: alimentación toxica, bebidas alcohólicas o contaminadas. De medicamentos mejor no hablar. ¿y las propias toxinas que generamos los humanos con nuestras relaciones de todo tipo? a través de sentimientos, emociones, miedos, sufrimientos, frustraciones, perdidas….
    La verdad, no se como el mío, mal que bien, sigue funcionando. Con hiperactividad, con pesadillas por las noches, con dolores de cabeza. un totus revolutum» y que podia esperar si lo he ignorado.?

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: