MMS

Todos_a_la_carcel-redAlgunos individuos venden a las familias de personas con autismo un tratamiento llamado MMS. Son las siglas de «Miracle Mineral Solution» o «Miracle Mineral Supplement»; es decir, una solución «milagrosa» de minerales, o un suplemento igualmente «milagroso» también de minerales. Lo de prometer milagros es algo que no hacen ya ni en Lourdes. En realidad, el MMS es una potente sustancia química que se transforma en lejía industrial cuando se mezcla con un ácido según las instrucciones del paquete. Si no se hace este tratamiento previo, los ácidos del estómago harán el mismo efecto.

El MMS se vende por diferentes canales, pero sobre todo por internet y su uso es frecuente en América Latina. En otras partes del mundo como Europa, Australia, Canadá o los Estados Unidos, la peligrosidad del MMS ha sido ampliamente denunciada y en distintos países, incluido España, ha sido prohibido. Eso no evita que algunos curanderos peligrosos como Josep Pamiès lo patrocinen y lo difundan. Según los expertos de la FDA (Food and Drug Administration), la agencia que controla y verifica los alimentos y los medicamentos en Estados Unidos, el MMS es una sustancia peligrosa y recomienda detener el consumo de este producto inmediatamente.

El MMS es una solución al 28 % de clorito sódico en agua destilada. Hay también una versión más diluida denominada solución de dióxido de cloro o CDS en sus siglas en inglés. No hay que confundir el clorito sódico, que es el MMS, con el cloruro sódico, que es la sal común. MMSLos vendedores dicen que el producto debe mezclarse con un ácido, como por ejemplo el ácido cítrico que contiene el jugo de limón, antes de beberlo. Al mezclar la solución de clorito con el ácido se produce dióxido de cloro (ClO2). Esta sustancia química es una lejía muy utilizada en la industria: se usa para blanquear la pasta de papel, para blanquear fibras textiles y para desinfectar. Es una de las lejías industriales más utilizadas en el mundo por su bajo precio y su acción radical. Al ser una sustancia tóxica hay límites muy definidos para cualquier persona que la tenga que manejar en su trabajo con lo que resulta aún más sorprendente que haya quien proponga bebérselo y aun más aterrador, que algunas personas se lo beban o se lo den a beber a sus hijos o se lo pongan como enemas.

Beber la cantidad indicada por los vendedores en las etiquetas del MMS puede causar náuseas, vómitos, dolores de estómago, diarrea, irritación en los ojos, fallo renal, hemolisis, problemas respiratorios o síntomas de una deshidratación grave que puede llevar a una hipotensión mortal. Cuando las personas que han comprado el MMS mencionan con una preocupación lógica estos síntomas a las personas que les han vendido el producto, la respuesta es alucinante: para ellos esas señales de daño corporal son, en realidad, «la prueba de que el MMS está funcionando». No proporcionan ninguna evidencia de que sea así porque simplemente no es verdad. Naren Gunja, director del Centro de Información sobre Envenenamientos de Nueva Gales del Sur (Australia) indicó que usar este producto es «algo parecido a beber lejía concentrada».

Los desaprensivos que venden este tóxico utilizan como evidencias datos inventados, opiniones de su cuñado, videos de youtube sin ningún control de veracidad y ataques a la comunidad científica, que al parecer somos todos unos esbirros a sueldo de la industria farmacéutica. Nada raro, siempre hacen y dicen lo mismo los que temen que les desmontes el chiringuito.

Es verdad que el MMS es tóxico para las células cancerígenas pero lo es igualmente para las células sanas. Es como si para tratarnos el cáncer nos tirásemos a una hoguera, mataríamos a las células tumorales pero también a todas las demás.

Otro argumento que se utiliza es que no puede ser malo si se utiliza para potabilizar el agua, lo que es cierto, se usa para sanear torres de refrigeración y en depuradoras. Lo que no nos dicen es que se usa para potabilizar precisamente por su capacidad de destruir y matar. Si hervimos el agua también eliminamos los microorganismos pero nadie recomienda que bebamos agua hirviendo. En realidad, si el agua potable contiene más de 0,8 mg/L de dióxido de cloro deja de ser considerada apta para el consumo. La cantidad recomendada en el etiquetado del MMS es 200 veces superior a la ingesta diaria máxima.

El MMS no solo se vende como un supuesto tratamiento para el autismo sino que sus vendedores, a veces a escondidas, dicen también que tiene resultados milagrosos contra el SIDA, el cáncer, la malaria, el herpes, el asma, la diabetes, la hepatitis, los catarros y el acné. No hay ni un solo estudio científico que apoye emplear MMS para estas enfermedades ni para ninguna otra. Sería rarísimo que una misma molécula fuese eficaz contra cosas tan distintas, con distintos agentes causales y actuando en distintas partes del cuerpo. El único «milagro» aquí es cómo se llenan el bolsillo algunas personas a partir de la ignorancia, la desesperación y la esperanza de otras. En realidad, el dióxido de cloro es una sustancia muy barata pero los que lo venden como MMS multiplican su precio por varios cientos. Ellos sí que hacen el milagro, el de multiplicar sus cuentas bancarias, el de desplumar a los incautos.

Cuando usted vea que el MMS no hace nada, que su hijo sigue teniendo autismo o el cáncer ha avanzado por abandonar las terapias eficaces, ¿qué hará? Es posible que se vuelva hacia quien le vendió el clorito pero no responderá o si lo hace es posible que le diga que tiene que seguir más tiempo, que cada paciente responde de forma distinta, que no debe escuchar a la familia que ellos están sanos y no entienden, o lo más indignante, que usted necesita una actitud de gratitud y claro en vez de eso, dice que no funciona y que le han timado, así no va por buen camino.

Jim-productosEl inicio del MMS fue un libro publicado por Jim Humble en 2006, The Miracle Mineral Solution of the 21st Century. Humble afirmaba que había sido enviado desde la galaxia Andromeda para salvar a la humanidad con su solución milagrosa. Fundó una iglesia, la Genesis II Church of Health and Healing de la que te puedes hacer socio por el módico precio de 35 $ lo que te da derecho a no creer en las vacunas, en los rayos X y en distintos tratamientos médicos que esta secta considera dañinos para la gente. El único resultado palpable es que este «profeta» del MMS ahora pone en su tarjeta de visita obispo Jim Humble, lo que no creo que le libre de las demandas que recibirá de sus clientes engañados. En los años siguientes fueron surgiendo casos de personas con daño orgánico por el consumo de MMS, algunas de las cuales murieron poco después. Dough Nash indicó a la cadena ABC que su esposa lo tomó una única vez y doce horas después falleció. Canadá prohibió el MMS después de que una persona tuviera que ser hospitalizada tras consumirlo llegando a urgencias en una situación crítica. Distintos países europeos y la Asociación Europea de Centros de Toxicología y Toxicología Clínica también han emitido una alerta sobre su uso. Según la Agencia norteamericana de Protección Ambiental, la exposición crónica a pequeñas dosis de dióxido de cloro genera un deterioro en el sistema reproductivo y daños en el desarrollo neurológico.

La oficina del Fiscal General del estado de Washington presentó una demanda contra una pareja australiana que vendía MMS en la zona de Seattle, contando con la colaboración de la Australian Competition and Consumer Commision, una agencia de defensa de los consumidores. En el juicio, el juez describió a los acusados como curanderos y encontró que las afirmaciones de las páginas web eran «falsas, equívocas o engañosas». No ha sido el único caso, Andreas Kalcker fue detenido en España por vender la solución como medicamento, violando las leyes españolas de protección de la salud pública. Este señor, que se autodenomina doctor con un título falso comprado en internet, sigue engatusando gente diciendo que cura el autismo, algo de lo que no presenta ninguna prueba fiable y es una mentira trágica. La FDA indicó que seguiría sus investigaciones haciendo uso de la legislación civil y la penal para proteger a la sociedad de quien pone su salud en riesgo y se aprovecha de ellos. En conclusión, nadie debería usar MMS y las personas que lo venden deberían responder ante la justicia de sus mentiras -no hace lo que dicen que hace-, sus estafas -consiguen dinero con información falsa- y su daño a la salud.

 

Para leer más:

 

Autor: José R. Alonso

Neurobiólogo. Catedrático de la Universidad de Salamanca. Escritor.

44 comentarios en “MMS”

  1. Hola José Ramón,

    Me encuentro entre dos tierras, sin saber a ciencia cierta cual de los dos bandos (oficial o alternativo) tiene razón acerca del MMS. Porque veo que se esgrimen mutuamente acusaciones muy similares que se contrarrestan razonablemente bien: La medicina oficial dice que el mms ha provocado algunas muertes, los alternativos dicen que los medicamentos oficiales mundialmente provocan muchas muertes, … el hecho de que el mms se venda caro, que jim humble haya fundado una iglesia… no demuestra nada sobre la efectividad o toxicidad del mms (y luego nos quejamos de los argumentos que dan los pseudocientíficos).
    Repito, que no sé cierto si el mms pueda ayudar a curar enfermedades, sólo expongo datos que justifican la gran desorientación que hay en este tema (medicina oficial vs medicina alternativa) y que los defensores de la medicina oficial piden lo mismo que los “alternativos”: que la gente se fíe de las “pruebas” (estudios, testimonios, falacias…) que están de su parte.

    Pero lo más determinante para perder bastante confianza en nuestras autoridades sanitarias y echarse a temblar es:

    1- Escuchar testimonios de cientificos oficiales como el investigador de la Universidad de Granada Nicolás Olea, que en conferencias de Youtube da la cara y critica duramente a las autoridades sanitarias y responsables de nuestra salud por su pasividad (a pesar de las evidencias cientificas) en temas como el Bisfenol A en la cadena de alimentación, compuestos bromados en sartenes, compuestos quimicos determinados en cosmética, etc.

    2- Ver el programa televisivo de “Salvados” presentado por Jordi Evole que destapa la poca vergüenza de la industria farmacéutica y de nuestro sistema sanitario.

    Si ya lo ha visto no me dirá que esto no apoya poderosamente la hipotesis de que la farmafia es mayoría aplastante contra la farmacia honrada.

    3-La controversia sobre las contradicciones en los resultados de miles de estudios científicos financiados con fondos publicos frente a los resultados de miles de estudios también cientificos financiados por las empresas privadas relacionados con las bondades y perjuicios de productos que luego salen al mercado (leche, glifosato, etc).

    4-Este reciente ESCÁNDALO MUNDIAL relacionado directamente con la elaboración de estudios cientificos desde los años 80!!!

    http://www.divestadistica.es/es/2011_10/universo_estadistico_el_escandalo.html

    5- La medicina oficial y la alternativa comparten y dan por buenas algunas herramientas como el efecto placebo, o la importancia que tiene el ánimo y la confianza que tenga un paciente en un tratamiento para su éxito.

    ¿Cómo arrojar un poco de luz sobre estas cuestiones?

    Me gusta

    1. Estimado Enrike

      Pues creo que si lo piensa un poco es una distinción bastante fácil. Tenemos una herramienta que nos ayuda a saber si algo es cierto o no lo es, llevamos usándola 500 años y se llama ciencia. Tiene un método bien determinado con unas características claras: establecimiento de hipótesis, realización de observaciones y experimentos, establecimiento de grupo control y grupo experimental, análisis estadísticos, etc. Se basa en que no sé a priori cuál va a ser la respuesta, voy a ser honesto en los estudios y si tengo algún conflicto de intereses lo voy a decir. En cambio fuera de la ciencia es muy común que la gente no investigue, no sea honesto en sus estudios (ya sabe la respuesta que quiere que salga) y no dicen sus conflictos de intereses (¿ganan dinero con ese mejunje alternativo?) Yo se lo digo, no tengo conflicto de intereses, no recibo dinero de nadie por decir que el MMS es un tóxico y que los que lo dan a un niño me parecen unos desalmados.
      Me temo que repite muchos lugares comunes sin haber investigado con seriedad, se lo digo desde el aprecio al lector. No me compare la medicina con la seudociencia pues en un lugar hay datos y en el otro es donde están las creencias y las falacias.
      Con ese sistema abordamos el desarrollo de tratamientos y medicamentos y tienen que ser seguros y eficaces para que se apruebe. Evidentemente como en toda actividad humana puede haber fallos, el sistema mejora aprendiendo de esos errores. Si un medicamento de los que usted llama alternativo es seguro y eficaz deja de ser alternativo, se incorpora a lo que usted llama medicina oficial.
      Antes de dar una lejía a un niño habrá que probar que es segura y eficaz de una forma bien hecha. Eso no lo han hecho los que la venden y los estudios realizados muestran que ni es seguro, sino que causa graves daños ni es eficaz, no hace nada de lo que dicen.
      Usted mete en el mismo saco la opinión de una persona de la universidad de Granada (que no sé quien es) que la de cientos de miles de investigadores de las mejores universidades del mundo. Las teorías conspiranoicas sobre la farmafia no se sostienen. Los errores de esas empresas les cuestan miles de millones, no es un buen negocio engañar en el mundo desarrollado. Por favor, no use como fuentes de sus datos, youtube o páginas web, use los artículos científicos.
      Un saludo cordial

      Me gusta

      1. No debería nombrar el producto “mms” como lejía, ya que son dos compuestos químicos distintos.

        La lejía es una disolución de Hipoclorito de Sodio, cuya fórmula es NaClO y, en cambio, el llamado “mms” es Dióxido de Cloro, cuya fórmula es ClO2.

        Siendo usted versado en la ciencia farmacéutica, se me hace difícil creer que sea un error. Usted sabrá el motivo por el que lo hace, el resto, lo suponemos.

        Me gusta

      2. Las lejías son agentes blanqueantes, muy oxidantes, que suelen llevar cloro en su composición. Es cierto que la lejía DOMÉSTICA más común es el hipoclorito de sodio pero luego hay otras lejías INDUSTRIALES, más potentes y tóxicas, que también son agentes blanqueantes, que también llevan cloro, que también son oxidantes y que también son lejías como el dióxido de cloro y el MMS. Se lo pongo más claro: El dióxido de cloro se emplea para lixiviaciones industriales de blanqueo, es por tanto una lixivia (lejía). El MMS es en realidad una disolución de NaClO2 en agua (al 28%) que es precursora del ClO2 (que es un gas). El que usted no sepa lo que es una lejía puede que sea un error, los que defienden dar una lejía industrial a un niño van de ignorantes peligrosos (si no saben lo que hacen) a timadores peligrosos (si ganan dinero con ello diciendo que cura cualquier tema de salud, cosa que es mentira). Si quiere saber más sobre el tema, lea. Puede empezar por aquí https://es.wikipedia.org/wiki/Lej%C3%ADay terminar por aquí https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/24870#section=Top Usted sabrá el motivo por el que dice que una lejia como el MMS no es una lejía, el resto, lo suponemos.

        Me gusta

      3. Jr. Alonso, ¡qué obsesión tiene usted en argumentar la ganancia económica en la venta de un producto para desperdiciarlo!

        ¿Sabe ud. que las farmacéuticas ganan más que nadie? ¿Por qué, entonces, no las criminaliza?

        ¿Sabe que el dióxido de cloro, mal llamado mms, es de fácil fabricación casera, a un precio mínimo? Como mínimo es el precio para quien desee comprarlo ya confeccionado dadas las microdosis que se requieren para tratar multitud de enfermedades.

        Y respecto a la lejía, que también utiliza para desprestigiar al mms afirmando que es lo mismo, cuando no lo es, ¿sabe que nos la enchufan, a diario, por el grifo de nuestas viviendas?

        Y ud.me dirá:!En dosis muy diluídas! Y yo le responderé: ¡Pues claro! como el mms, ya que la toxicidad depende de las dosis y de la concentración. Aunque no hay ni una sola muerte por sobredosis de mms, en cambio, la toma de medicamentos es la 3a causa por muerte.

        Me gusta

      4. Vamos por partes. Lo primero, me alegra que haya aprendido que el MMS es una lejía y ya no lo cuestione.
        Lo segundo. ¿Qué es eso de criminalizar? O son criminales, y eso lo dirá un juez, no usted ni yo, o no lo son. Así que eso de criminalizar es un verbo muy mal utilizado y una forma de pensar muy peligrosa. ¿O usted propone también criminalizar a los jueces? Personalmente me gustan mucho menos las empresas tabaqueras, las del alcohol o las armamentísticas. Todos esos venden cosas que sí hacen daño y me temo que sus beneficios superan a las farmacéuticas. Los medicamentos tienen que ser seguros y eficaces para que puedan ponerse a la venta. Soy crítico con muchas políticas de algunas farmacéuticas como los altos precios de algunos productos o el abandono de las enfermedades pobres pero no todas lo hacen y muchos de los medicamentos más útiles son muy baratos, como las vacunas. Por cierto, no tengo ningún conflicto de intereses. No recibo dinero de ninguna farmacéutica ni vendo ningún producto, pero estoy contento de que mi familia dispongamos de medicamentos cuando tenemos algún problema de salud ¿Y Usted? ¿Tiene algún conflicto de intereses?
        Yo utilizo lejías, claro que sí, para limpiar los suelos de mi casa pero dársela a un niño es una aberración, sin ningún fundamento científico, un acto cruel y criminal (sí, esto sí es un crimen según nuestra legislación). El MMS no es barato pero es que además, como no hace nada beneficioso, aunque valiese un céntimo -y no es así- ya me parecería absurdamente caro. Debe informarse mejor sobre los daños del MMS y de los medicamentos, lo que dice es simplemente falso. Explique cuáles son sus fuentes para esa información y veremos si son fiables.

        Me gusta

    2. Mire está en su derecho de creer o no creer, pero para estar tan seguro de que no funciona como lo sabe. Los medicamentos también en altas dosis matan y otros te causan enfermedades que no tenías. Así que déjese de tantas tonterías y abra los ojos y quitese la venda. A las farmacéuticas no les interesa que exista algo así porque se arruinaron todo por el puto dinero sin importar la vida de la gente y punto.

      Me gusta

    3. Sr. Alonso, no sé de dónde saca que, por fin, reconozco que el mms es lejía, ya que es incierto y, para más inri, afirmo totalmente lo contrario, que son dos productos distintos.

      Respecto a que la toma de medicamentos causa muertes, tan sólo hay que documentarse mínimamente, puesto que sus efectos secundarios los sitúan en la tercera causa de muerte, tras los problemas coronarios y el cáncer.

      Léase el prospecto de cualquier medicamento, el de una simple aspirina, por ejemplo, y localizará una bomba de relojería.

      Y, ¿de dónde saco la información respecto al mms? De los deseos de aprender, de contrastar información y, finalmente, de mi propia, y cercana, experiencia, tras la cual sigo viva y sin secuela alguna.

      Y, todo, sin engullir lejía (esa ya nos la enchufan por el grifo de nuestras casas), ni medicamentos legales con licencia para matar, sinó Dióxido de Cloro, el mal llamado “mms”.

      Me gusta

      1. El MMS es una lejía.
        Los medicamentos no son la tercera causa de muerte. Aquí tiene cuáles son las 10 primeras causas de muerte http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs310/en/
        Los prospectos dicen la verdad. Hay efectos secundarios y riesgos. Otra cosa es que los beneficios sean muy superiores. Si no es así, no se aprueba un medicamento.
        Por eso no se aprueba el MMS, o el dióxido de cloro como producto sanitario, porque son dañinos, no tienen ninguna eficacia y solo los promueven ignorantes y/o timadores.

        Me gusta

  2. Hola,
    usted me dice: “Por favor, no use como fuentes de sus datos, youtube o páginas web, use los artículos científicos”.
    y al mismo tiempo al final de su post (que está en una pagina web por cierto¿eso la invalida como fuente de información?) recomienda toda una serie de paginas web, ni un solo artículo científico aun diciendo usted que: “los estudios realizados muestran que ni es seguro, sino que causa graves daños ni es eficaz, no hace nada de lo que dicen”
    Un saludo muy cordial

    Me gusta

    1. Es cierto que es barato? Es por ello que prefieren no estudiarlo las farmacéuticas y poder sacar más dinero de otros productos? Todos los medicamentos tienen efectos secundados.
      Cuando habla de muertes habla de cuanto ingerio? Porque no lo he visto y en cantidades muy pequeñas opino que funciona. No me ha salido erpes en meses. Y como es desinfectante me cura muy rápido las llagas de la boca. Es cierto que yo casi no lo ingiero. Pero conozco gente que lo hace y van mejor. Así que dígame cantidades en contra. No abuso como de cualquier medicamento porque todos dañan.

      Me gusta

      1. Las farmacéuticas venden compuestos muy baratos. Yo compro, por ejemplo, solución salina estéril, que es tan solo agua y sal. Así que ese es su primer comentario falaz. Hay muchos medicamentos de los que no se han descrito ningún efecto secundario en las dosis aconsejadas. Ese es el segundo. Allá usted con sus herpes (con h). Me imagino que le saldrán las llagas mucho más rápido que si se aplicara un antiviral y si el herpes le va a más, lo mismo cambia su opinión sobre la lejía MMS. Sus opiniones son solo eso, opiniones. La ciencia no trabaja con opiniones, ni la suya ni la mía, trabaja con análisis, datos, etc. y llega a conclusiones. La conclusión es que el MMS es una lejía industrial, prohibida para el consumo humano por su toxicidad y daño a la salud.

        Me gusta

    2. En esas referencias están los estudios de la FDA donde alertan de la toxicidad y los daños asociados a esta lejía. La FDA es una referencia seria y he puesto esos enlaces porque es una forma de que cualquiera pueda acceder a la información original. Una entrada en un blog vale lo que valga la credibilidad de su autor y las fuentes de la información aportada. Los tratamientos alternativos no curan o no son seguros o las dos cosas. Si curan y son eficaces entonces lo llamamos medicina. Un saludo cordial

      Me gusta

      1. Precisamente a situaciones como esa me refiero (no critico el método científico, sino a las autoridades )…la FDA, todo un referente en salud que está en los EEUU donde uno de cada tres ciudadanos padecen obesidad.

        Me gusta

  3. Un gran artículo, explicando paso a paso el origen del MMS y sus efectos sobre la salud humana. Me da pena que a pesar de toda la información que tenemos a día de hoy parte de la población siga dando crédito a este tipo de personas que se enriquecen vendiendo un producto sin ningún tipo de propiedad beneficiosa para la indicación que se le da, más aún, siendo nocivo su uso en la salud de las personas. A día de hoy no hay tratamiento eficaz para curar el autismo, en la consulta de psiquiatría solo podemos pautar ciertos fármacos para paliar ciertas alteraciones conductuales y recomendar acudir a asociaciones específicas de Autismo, donde reciben terapias congnitivo-conductuales para mejorar su adaptación a la sociedad. Queda mucho trabajo por hacer.
    Un saludo.

    http://www.psiquiatraca.blogspot.com

    Me gusta

  4. En una ocasión criticaban (por decirlo suavemente) a cierta persona porque basaba su rechazo a la homeopatía diciendo que pertenecía a Mensa. Dejando aparte otras consideraciones, creo que una mínima capacidad intelectual, unos mínimos conocimientos de ciencia y unos mínimos conocimientos de lo que es la homeopatía son suficientes para llegar a una postura acertada. Lo mismo ocurre con el MMS.
    La sociedad de la que todos formamos parte debe facilitarnos a todos una mínima formación en ciencia (y en método científico) para ser capaces de llegar solos a ciertas conclusiones.
    No nos están vendiendo un tratamiento “xxx” donde cada x alude a un montón de palabras rimbombantes que sólo unos pocos privilegiados saben deletrear: ¡nos están diciendo que bebamos LEJÍA! Y todavía hay quién, sabiéndolo, comprendiéndolo, ¡INSISTE! Y acuden a este blog donde ponen los puntos sobre las íes, ¡E INSISTE!

    Me gusta

  5. Aunque ya sabía del tema, me ha parecido interesante el desarrollo y las explicaciones dadas en este post sobre la lejía que venden como remedio para muchas cosas, personas que llegan a ser criminales pero que no tienen consciencia de ello.

    Lo que echamos de menos muchas veces, es la ausencia de fiscalización en internet, donde cada cual escribe los disparates que quiera y queda impune.

    Por otro lado, estamos los lectores…muchos de los cuales tienen poca capacidad lectora y entran a opinar haciendo una ensalada de cosas, que no hay por donde agarrar…Es cierto que dan pena, pero no ganamos nada con tratar de explicar y volver a explicar…porque sencillamente no entienden, aunque tratemos de hacerles entender los peligros de tomar cualquier pócima que le vendan por internet , y es curioso porque ahí ellos no piensan que hay alguien que se está enriqueciendo a costa de su ignorancia y credulidad …como dicen cuando atacan a las farmacéuticas…

    Escribir falsedades, ¡claro que causa daño! Y a veces ese daño puede ser muy grande, como cuando la persona abandona un tratamiento médico y cree en las promesas de estos charlatanes, poniendo en riesgo su salud, muchas veces irreversiblemente. Eso es lo grave de estas publicaciones y ventas de sustancias sin controles por internet .

    Me gusta

  6. No es una incongruencia lo que Ud afirma: “que es cierto que el MMS es tóxico para las celulas cancerígenas pero lo es tambien para las células sanas”, explíqueme cual es el mecanismo de la quimioterapia en éste sentido diferente al del MMS. Soy totalmente contrario al uso del MMS y cualquier producto que se venda como mágico o que apele a la necesidad de muchas personas que estan desesperadas porque la medicina tradicional no tiene respuesta para sus patologías y opten por alternativas, pero me duele que alguien como UD. que defiende a la industria farmacéutica, la que mas muerte ha causado en el mundo por saltarse en miles de ocasiones sistemas mínimos de alarma utilice argumentos que lo contradicen. Perdóneme pero quien mas despluma a los incautos y con el apoyo de las instituciones de control es la industria farmaceutica, con su falta total de etica y moral. Ha visto Ud los anuncios de medicamentos? a quienes indican que el usuario debe preguntar? al médico o al farmaceutico? Reflexione y no se venda.

    Me gusta

    1. ¿Por qué me insulta? Yo no me “vendo”, no cobro dinero de ninguna farmacéutica y digo lo que creo y lo que pienso, y no es una opinión, es lo que concluyo después de leer e informarme dentro de mi profesión. Me dedico al estudio de las células y la quimioterapia son productos que, en general, se eligen porque son más tóxicos para las células cancerígenas que para las células normales. Una lejía como el MMS no es así, es igualmente tóxica para cualquier célula. Con la quimioterapia hay que ser cuidadoso con las dosis (por eso hay médicos especialistas y servicios hospitalarios) pero salva muchas vidas y alarga, en ocasiones por muchos años, aquellas que no consigue curar. No conozco ningún especialista que recomiende el MMS, solo lo recomiendan los sinvergüenzas que lo venden y los incautos, sin ninguna formación, que se lo toman. La industria farmacéutica tiene muchos controles. En Europa y en Estados Unidos, que son los dos lugares en los que he trabajado, es así (puede entrar en las web de la Agencia Europea del Medicamento o de la FDA). Su negocio es curar y las personas como usted que tienen esa fijación con estas empresas, allá usted, yo tomo los medicamentos que me receta el médico y estoy muy contento de que haya empresas que los fabriquen. Cuando mi padre tuvo cáncer estoy feliz de que hubiera quimioterapia y le alargase la vida y otros medicamentos que le disminuyeran el sufrimiento en la fase terminal. La esperanza de vida en España hace cien años era 34,9 años y ahora supera los 80. Parte de esa diferencia es gracias a los medicamentos y las vacunas y si no se lo cree, allá usted pero los datos para cualquiera que lo quiera ver son claros. Un saludo cordial

      Me gusta

  7. Hola, no creo que Josep Pamies sea ningún curandero peligroso como dice usted, a lo mejor los peligrosos son los que tienen tantos intereses.. acaso si existiera verdaderamente una cura simple para el cáncer etc se haría público sabiendo las pérdidas económicas que tendrían las farmacéuticas etc,etc? no creo q todos los comentarios sean inventados, sería prácticamente imposible; que en medio haya alguno no lo dudo. Con esto ni defiendo ni dejo de defender, pero creo q hay muchas personas q no están de acuerdo con usted. Tóxico para cualquier célula también lo es la quimioterapia no?? pues dígalo todo, repito no sé si el MMS funciona o no, como tampoco veo q la quimio funcione en muchísimos casos, entonces dejemos que la gente decida y sobre todo que lo intente TODO, sea quimio, MMS o ir a Lourdes. Saludos

    Me gusta

    1. ¿Un agricultor que habla de tratamientos, da lejía como si fuera un medicamento, dice a la gente que pase por su consulta? ¿Que se aprovecha de la gente enferma y de sus familias, que dice que el SIDA no existe, que recomienda dar marihuana a bebés y que dice que él cura el cáncer y la diabetes? ¿Cómo lo llamaría usted?
      Yo no tengo ningún interés, Pamiés si. Yo no vendo nada, él sí. Yo no saco ni un euro de un enfermo, él muchísimos, aprovechando la desesperación de una familia. ¿No le parece una ruindad terrible?
      Lo de las farmacéuticas es un chiste malo. ¿no cree que es para ellas mejor negocio mantener a la gente con vida que muerta? Los muertos no necesitan medicamentos, los vivos sí. No trabajo para ellas pero prefiero una empresa que venda medicamentos a una que venda tabaco o alcohol pero al parecer la única que molesta a mucha gente son las farmacéuticas. No lo entiendo.
      Soy catedrático de biología celular así que de células sí que entiendo. La quimioterapia es más tóxica para las células que se dividen muy rápido, como las del cáncer, que para las demás células. Por eso uno puede tener molestias, vómitos o se cae el pelo (porque esas células también se dividen con rapidez) pero nadie muere de la quimioterapia. En prácticamente todos retrasa el avance del cáncer y en muchos hace que no vuelva a aparecer. No es perfecta, ningún medicamento lo es, pero para ser aprobados tienen que demostrar, en pruebas muy exigentes, ser seguro y eficaz. Las pócimas que vende Pamiés no son seguras ni eficaces.
      Usted dice que no sabe si el MMS funciona, yo se lo digo, no funciona. Es una lejía industrial que se utiliza para limpiar piscinas, depurar el agua y blanquear tejidos (como la lejía de nuestra lavadora). No coincido con usted en que hay que dejar que la gente haga lo que quiera, si veo a alguien que se quiere suicidar lo intento evitar, si alguien le intenta ayudar a matarse a cambio de dinero es un delincuente miserable. Lo que hay que hacer es informar a la gente, intentar evitar que caiga en manos de buitres que lo único que quieren es su dinero. ¿Para qué investigamos? para intentar buscar la mejor solución, si usted piensa que da igual beber lejía o un jarabe, comprenda que yo no lo comparta, y no diga que hace el mismo efecto porque no es verdad. Hay mucha gente dedicada y comprometida trabajando en los laboratorios, por una beca muy baja en muchos casos para intentar ayudar a las personas enfermas. Esos sí que valen la pena y no los pamieses. Un saludo cordial

      Me gusta

  8. No le deseo ningún mal, pero si usted tuviera una enfermedad, y le hubieran desahuciado, me gustaría ver si no echaba buenos tragos de MMS.
    Saludos y por supuesto salud

    Me gusta

    1. Si estuviera enfermo o desahuciado no querría que nadie se burlase de mí, que me robase mi dinero vendiéndome falsas esperanzas, que me recomendara una lejía como si fuera un medicamento, que un agricultor ignorante de ciencia se hiciera pasar por médico ¡habla de “su consulta”! No, no echaría tragos de MMS, pediría la mejor medicina, la que hubiera demostrado en una situación similar ser segura y eficaz y no me entregaría a timadores, curanderos y sinvergüenzas. Salud también para usted

      Me gusta

  9. Buenos días; yo también he oído y leído mucho sobre los efectos milagrosos del MMS y del MMS2. De hecho tengo amigos que lo han utilizado o lo utilizan y me dicen que les viene bien para su bienestar general y que si fuera tan malo hacía tiempo que en sus controles rutinarios de salud hubieran aparecido evidencias de los daños causados por este producto. Por otro lado, leyendo los argumentos que el Sr. Alonso da sobre lo que el llama lejía, me entran muchas dudas sobre la eficacia del MMS. Sobre todo cuando se está usando para casos terminales de cáncer, etc. Realmente todo esto quedaría claro si como dice el Sr. Alonso existieran estudios científicos incuestionables sobre el MMS que avalaran sus propiedades curativas o sus riesgos evidentes para la salud. Yo me pregunto porqué los gobiernos no entran de lleno en este asunto y ponen los medios necesarios para desmontar este asunto tan polémico que día a día adquiere mayor dimensión en todo el mundo. Tal vez el Sr. Alonso me podría responder a esta pregunta relativa a la inactividad de los gobiernos en asunto tan grave.

    Me gusta

    1. Se lo intento responder encantado. Los gobiernos son los que en general aportan fondos para investigación y los científicos son los que presentan proyectos, que son evaluados por otros científicos porque nunca hay dinero suficiente para todas las peticiones. Veamos, si alguien dice que hay unos alienígenas peligrosos en una base oculta en la Antártida ¿usted diría que los gobiernos den dinero para investigarlo? ¿si usted fuese un científico dedicaría su tiempo a estudiarlo? Pues no, dirían el que ha dicho que hay alienígenas, o que la lejía cura alguna enfermedad, que lo demuestre, el que dice que el MMS es beneficioso, aunque su composición química es una lejía y se usa como lejía, que lo demuestre. El que toma MMS es un ignorante, el que lo vende, es un estafador peligroso. ¿Prohibimos la lejía? ¡No! viene muy bien para limpiar el wáter y para blanquear la ropa. Ahora, el que diga que hay que bebérsela o dársela a un niño, el que diga que es un medicamento, que lo demuestre. Y hasta ahora ninguno lo ha demostrado. Para demostrarlo no basta con la opinión de un cuñado o unos amigos, hace falta un ensayo clínico, que es lo que se hace con todos los demás medicamentos. Un medicamento tiene que demostrar que es seguro y que es eficaz. Y de polémico no tiene nada, la comunidad científica en pleno dice que es lejía. No conozco a ningún científico que recomiende su consumo. Tan solo lo defienden los que ganan dinero con ello y los que lo toman y no quieren que se note que les han tomado el pelo.

      Me gusta

      1. Muchas gracias por su contundente respuesta. La verdad es que sus argumentos tienen mucho peso y yo no soy quien para rebatírselos porque no soy científico ni tengo un criterio claro sobre el asunto. Dudas muchas, y supongo que mucha gente como yo también, porque bien de oídas; bien de internet; o como en mi caso, de personas próximas, nos están llegando informaciones relativas a los beneficios del MMS. Es cierto que no se dan argumentos científicos contrastados, pero la gente quiere creer cuando está desesperada. Llegados a este punto, y puesto que esto del MMS comienza a ser viral, tal vez el gobierno podría hacer algo , no se, las telévisiones públicas están para algo. Y si el asunto es tan grave como paree serlo, talvez si que pueden destinar recursos para encargar estudios que desmonten el MMS. Mientras no haya una implicación política clara al respecto el peligro para la población va ir en aumento. No sé si en este blog participan políticos, si es así, tal vez podrían poner en marcha alguna iniciativa que vaya en la línea de aclarar de una vez lo del MMS. Yo creo que el asunto es lo suficientemente grave e importante como para tomarlo en serio por parte de los políticos.

        Me gusta

      2. La verdad es que no funciona. Le pongo un ejemplo. Ha habido decenas de estudios científicos que demuestran que no hay relación entre vacunas y autismo, de distintos países, investigadores de prestigio. Aun así, cada vez más gente deja de vacunar a sus hijos por esta patraña. El resultado, niños que mueren de difteria, sarampión, polio, enfermedades que estaban erradicadas. ¿Por qué? No lo sé explicar, porque vivimos en una época que parece que vale lo mismo la opinión del que ha estudiado años de medicina o biología, que el que ha dedicado diez minutos a buscar en internet. Además, cada curandero tiene su cuento. ¿Nos vamos a dedicar a desenmascarar a esa gente uno por uno? Créame que no haríamos otra cosa. ¿Por qué no decimos a Fernando Alonso que en vez de echar gasolina, que le eche colacao, que dice mi cuñado que tiene mucha energía? Pues porque tenemos una herramienta para decidir si algo es cierto o no lo es y se llama ciencia. Luego ¿un padre puede decidir vacunar o no a su hijo? En Australia si no está vacunado, ese niño no es admitido en ningún colegio porque pone en peligro la salud de sus compañeros. Aquí, como somos más listos que nadie, no pasa nada. ¿Y campañas en televisión pública? Se hacen algunas pero hay mucha gente, muchos científicos que dedican tiempo a intentar informar. Al final, podríamos decir “el que quiera beber lejía, que la beba, a mí que más me da” pero algunos sentimos repugnancia por quien se aprovecha de las personas enfermas y sus familias y pensamos que debemos hacer algo, aunque sea contestar a los comentarios educados en un blog.

        Me gusta

      3. Tras leer en muchos foros la defensa de unos y los ataques de otros al MMS, solo en este foro he encontrado profesionalidad, sentido común y mucha pedagogía comunicativa sobre un tema como el MMS al que muchisismas personas, yo incluido, queríamos darle propiedades milagrosas para aliviar el sufrimiento de tanta gente que ha perdido la esperanza . Muchas gracias Sr. Alonso.

        Me gusta

      4. Soy yo el que le agradece su legítimo interés en saber más y su amabilidad. Si todos fuesen como usted, esto sería fácil. Es de buena persona intentar ayudar a la gente que sufre y está desesperada pero la forma de hacerlo es desenmascarar a quien hace caja con la enfermedad de los demás y encima les vende humo a precio de oro. Ha sido muy grato conversar con usted.

        Me gusta

  10. Muy bien explicado (y rebatido), muchas gracias sr. Alonso, debería haber más gente como usted.

    Por desgracia mientras halla gente desesperada habrán desalmados que se aprovechen, y ahora con internet cualquiera es “un experto”, curiosos los tiempos en los que nos ha tocado vivir…

    Me gusta

  11. Buenos días doctor,
    Mis dudas son las siguientes: cuando usted dice “Es verdad que el MMS es tóxico para las células cancerígenas pero lo es igualmente para las células sanas. Es como si para tratarnos el cáncer nos tirásemos a una hoguera, mataríamos a las células tumorales pero también a todas las demás.” ¿No es eso exactamente lo que hacen las quimioterapias, usadas sólo en casos extremos porque son tan agresivas que no sólo afectan a las células cancerígenas, sino también a las células sanas? ¿Diría usted que, en el caso de las quimioterapias, el hecho de que también se afecten células sanas es como tirarse a una hoguera?

    Conozco de primera mano a odontólogos y veterinarios que actualmente están usando este producto con sorprendentes resultados positivos. Evidentemente lo usan de un modo controlado, como no puede ser de otra manera, al igual que ha de hacerse con cualquier fármaco. Usted sabe que cualquier medicamento se puede convertir en veneno, dependiendo de las dosis y formas de uso, y no por ello hablamos de los fármacos como si fueran veneno.

    ¿Conoce usted algun médico que lo utilice, o solamente se basa en la información obtenida en internet?

    ¿Sabe usted que el corito de sodio ya está aprobado como medicamento por la european commission para combatir el ELA?

    Gracias por sus respuestas, es deseable un debate constructivo e informado.
    Que tenga buen día

    Me gusta

    1. Estimado Sr. Ata
      Voy a intentar contestar a lo que me comenta:
      La quimioterapia se basa en que la susceptibilidad de las células cancerígenas a los medicamentos utilizados es mucho más alta que la del resto de las células. Por lo tanto es un efecto específico mientras que el de las lejías, incluido el MMS, es inespecífico, es igualmente tóxico para todas las células. Los medicamentos utilizados en quimioterapia (y en cualquier otro tratamiento) han demostrado su seguridad y eficacia (por ley están obligado a hacerlo). El MMS no ha demostrado ni una cosa ni otra, es una lejía industrial utilizada para blanquear fibras textiles y fibra de papel. Usarlo para la salud humana es un delito.
      Los odontólogos y veterinarios que usted comenta, si es que existen, son unos ignorantes. Personalmente, además, no me gustaría que me tratara un veterinario, lógicamente no ha estudiado el cuerpo humano con la misma profundidad que un médico y no puede tener experiencia en el tratamiento de personas. Sería inmediatamente expulsado del colegio de veterinarios y detenido por intrusismo profesional. Con respecto a esos odontólogos ignorantes, lo usan para los dientes ¿o para qué?
      No conozco a ningún médico que utilice el MMS. A todos los que tengo a mi alrededor (tres de mis hermanos, dos de mis cuñadas, tres de mis tíos, decenas de compañeros en mi universidad y muchos médicos amigos, por comentar solo mi entorno cercano) usar MMS les parece una aberración, indigno de cualquier profesional sanitario con un mínimo de formación. Conozco muchos médicos, enfermeros, farmacéuticos, etc. Ninguno apoya esta pseudoterapia.
      No sé qué es el “corito” de sodio. Envíeme, por favor, la referencia donde diga que la agencia europea del medicamento ha aprobado el MMS para la ELA o para cualquier otra enfermedad. Me temo que es una falsedad. Por seguridad, he hecho una búsqueda en la página de la agencia europea del medicamento https://europa.eu/european-union/about-eu/agencies/ema_es y no aparece ningún uso aprobado para el dióxido de cloro. Puede hacer usted mismo una búsqueda y si lo encuentra, estaré encantado de rectificar. Si no lo encuentra, confío en que usted ponga un nuevo comentario indicando que estaba equivocado y que la comisión europea no ha aprobado el mms para tratar nada.
      Confío que esta información le ayude a salir de su error y no fomente el uso de un producto tóxico que no tiene eficacia contra ninguna enfermedad. Para lo único que vale es para que los charlatanes habituales hagan caja.
      Un saludo muy cordial.

      Me gusta

    1. La Unión Europea tiene establecido un procedimiento que permite a una empresa o un particular “patrocinador” solicitar que un medicamento sea declarado “huérfano” si cumple esos requisitos. En tal caso, el patrocinador es considerado como si fuera el titular de la patente del medicamento, contando con una serie de ventajas e incentivos económicos y pudiendo, en su caso, solicitar a su nombre la autorización de comercialización.

      Esto último es importante: la declaración de un medicamento como “huérfano” no es una autorización de comercialización, sino una manera de incentivar a las empresas para que continúen con el desarrollo del producto y, en caso de que lleguen a cumplir los requisitos para solicitar la autorización de comercialización, puedan recuperar la inversión. En el caso concreto del clorito de sodio el informe de la Agencia Europea de Medicamentos lo explica bastante bien: .

      Otro dato importante es que la declaración es muy específica en cuanto a la enfermedad a tratar (evidentemente, ya que es una de las condiciones para que se pueda declarar al medicamento como “huérfano”). En el caso del clorito de sodio sería para tratar la esclerosis lateral amiotrófica.

      En definitiva, la declaración supone que la empresa “Shore Limited” ha conseguido autorización para realizar ensayos clínicos con clorito de sodio con vistas a venderlo, en su día y si el resultado de los ensayos es positivo, como medicamento para tratar la esclerosis lateral amiotrófica. Nada más.

      Creo que es importante no generar confusión y como ve el clorito de sodio no ha recibido ninguna autorización para su uso sino solo se han generado unos derechos para que una empresa Shore pueda obtener unos beneficios si finalmente fuera demostrada su seguridad y eficacia, algo que aún no se ha hecho.

      Me gusta

  12. Estimado Jose Ramon, no termino de entender su postura, pero yo le voy a explicar mi caso personal, tengo 40 años ,prostatitis bacteriana crónica, y tratado durante 10 años por recaídas de la misma con potentes antibióticos , ciprofloxacino y otros con muchos efectos secundarios,, y sin poder curarme de forma definitiva,, desesperado conocí el mms y después de 3 semana de tratamiento, totalmente curado, la bacteria de mi próstata ha desaparecido (cultivo negativo) mi PSA a bajado de 7 a 1, y no he vuelto a tener recaída alguna,,, no he tenido efecto secundario alguno con el uso del mms ( alguna vez alguna nausea y nada más) efecto secundario muy muy inferior a lo que me producían los antibióticos,, que mi caso no sirve como estudio clínico? perfecto,, pero a mi el MMS ME HA CURADO DE LA PROSTATIS, por lo que le animo a investigar más… saludos..

    Me gusta

    1. Estimado Jose
      Yo llevaba seis meses con un dolor terrible de cadera, me hicieron varios tratamientos y ninguno funcionó pero hace un mes me tomé un cola-cao para cenar y al día siguiente, me desperté y ¡no me dolía! Se me saltaban las lágrimas de alegría ¡Lo que no había conseguido ningún médico! Para eso está la investigación, para ver si es efecto del cola-cao o de otra cosa o simple casualidad. La realidad es que el MMS vale para limpiar la piscina, para blanquear la ropa y para limpiar el suelo pero no hay ningún estudio que recomiende su uso para un tema de salud. Un saludo

      Me gusta

  13. Estimado sr José:

    Mi opinión va a dirigida hacia acuerdo con sus repectivo análisis. Soy higienista ocupacional y tengo el conocimiento claro que la toxicidad de todo producto químico depende del tiempo de exposición y la dosis adecuada. Estoy totalmente de acuerdo como cientifico que si un producto no se ha estudiado su eficacia y sus efectos, es mejor ni tomarlo.

    La era de la información ha permitido que podamos comunicarnos, mas no informarnos bien, y muchos menos tener educación farmaceutica o el control y manejo de productos químicos.

    Sin embargo, soy madre de una niña con autismo, y me llegó a mis manos este mundo de los mms.

    No le doy a mi hija mms, porque mi principio cientifico sigue manteniendo el control de mis decisiones. Pero aprendi al conocer este mundo, que para tomar el mms, esta bajo un protocolo de desparasitación. El cual no cumplo con muchas cosas, pero si aprendi el efecto del gluten, los lacteos y los azucares en el intestino de mi hija. Y con mi conocimiento cientifico he tomado decisiones que han sido para promover el mejoramiento fisico, emocional y mental de mi hija con autismo, sin caer en pensar que el autismo es una enfermedad.

    Pero también estar dentro de este mundo entendí, porque hay muchas personas que caen en falsas esperanzas de productos milagrosos, y es que simplemente el metodo cientifico no puede llegar al cognitivo de una población, sobretodo latinoamericana, porque el método cientifico no llega a los dogmas de fé que tengamos cada uno como persona. Cuando a alguien les cuestiona la fe, empieza el debate entre la razon y la emoción. Vivir mi experiencia me enseño, que aunque no le di el mms a mi hija, conoci el mundo de nutrición de un niño con autismo, pero fue una experiencia mas espiritual que racional, y que me permitió descubrir lo que actualmente funciona con mi hija y que puedo educar a otros que esten en mi misma condición.

    Mi objetivo no es seguir creando mas debate ni mas incertidumbre en la población. Sino que el objetivo es que a la población se eduque en lo que toma. Sn embargo, pienso que usted no está educando, está es informando y lamentablemente el internet bombardea con un cúmulo de publicidad que predominan en el cognitivo de la población.

    De verdad gracias por su blog, y espero que mi opinión ayude a entender a otros que para tomar decisiones hay que educarse.

    Saludos cordiales.

    Me gusta

  14. Me inicié en el uso del MMs por pura casualidad, sin intención ninguna de curar o paliar nada.Antes de una comida, alguien preparaba unas gotas en un vaso,preguntado por la razón me dijo que era para que no le hiciera daño la comida, me invitó a tomarlo y lo hice, no sin antes asegurarme que ella lo tamaba primero, claro.No sé si tuvo alguna influencia en mi digestión pero inmediatamente noté un leve cosquilleo en la pierna izquierda, me picó la curiosidad y le pedi que me facilitara esas gotas, que al dia siguiente lo volví a tomar.El efecto fue casi inmediato.Venía sufriendo de una polineurapatía axonal que me mantenía las piernas entumecidas y me impedía el sueño, un entumecimiento en las piernas, concretamente mayor en la izquierda.Fue la primera vez en mas de dos años que me siento las piernas y puedo dormir toda la noche sin tener que levantarme para mover las piernas.Al mismo tiempo tiempo me desapareció un dolor lumbar que padecía igualmente desde hace mas de un año.Varias veces por semana salgo a caminar, unos 20 minutos porque me canso o cansaba, por la pesadez en las piernas y por la angina de esfuerzo que me diagnosticaron hace algún tiempo.Mi pareja fue la que me advirtió que ya llevábamos casi una hora caminando, ningún asomo de astenia como siempre me pasaba, esta vez incluso subiendo cuestas.POr otra parte, poco después me di cuenta que no estba tomando ya los conocidos sobres para la acidez estomacal que tomaba siempre a cualquier horaq de la noche.He notado , asimismo, que ya puedo torcer la cabeza cuando estoy conduciendo y paro en una rotonda o en un cruce.La artrosis que me estaba empezando ha desaparecido,
    Estos son algunos de los beneficios que me ha reportado el MMS, empecé a tomarlo el 15 de mayo, en junio dejé de tomar las pastillas para el colesterol, la tensión alta, el corazón.Recientemente me he hecho un análisis y tengo los mejores resultados que he tenido en mi vida, hasta el azúcar por primera vez por debajo de 100.Me siento como con 20 años menos o treinta , mucha mas energía, mas potencia en todos los aspectos, mas oxígeno en sangre, más óxido nítrico….Y todo sin buscarlo, cada problema resuelto, una sorpresa nueva.Sólo me queda por confirmar al cien por cien otra dolencia que sufro desde hace mas de 10 años.No lo han diagnosticado porque me tenían que hacer una endoscopia y lo he demorado desde entonces, pero los síntomas han disminuído.Se trataba de una dificultad para tragar los alimentos que resultaba bastante molesta y me hacía vomitar con mucha frecuencia, hasta el momento que me han dado varios amagos pero mucho mas leve, prueba que el problema se está resolviendo.
    Obviamente cuando leo comentarios como los que se ven aquí ya pueden imaginar como me lo tomo.Me da mucha pena por la cantidad de personas a las que se está haciendo un daño irreparable, abusando de la ignorancia de la generalidad de las personas que toman las opiniones del médico como dogmas de fe.Son los que saben de esto, y a quienes debemos de obedecer ciegamente-como borregos diría yo-
    Soy viudo, mi mujer murió de cáncer, ninguna solución por parte de la medicina, no hablaré de los espantosos efectos de la quimio y la radioterapia, no existe tratamiento efectivo para casi ninguna enfermedad grave y no grave tampoco, pero el gran problema es que un “charlatán” diga que esas enfermedades se curan.Alguien que ofrece este descubrimiento a la humanidad y que si cura la mayoría de las enfermedades
    Usted habla de timadores, curanderos y sinvergüenzas, y entonces eso me incluye a mi.Debidoa la desesperación por la enfermedad de mi mujer, me dediqué en cuerpo y alma a investigar en internet, no diez minutos, llevo mas de doce años y he visto tratamientos y terapias que han sido silenciadas y /o guardadas en el fondo del cajón-( GC-MAF- ensayo clínico en Japón, Zhen Cui , de la Universidad de Wake Forest, patólogo e investigador del cancer, el uso de la radiofrecuencia par eliminar células cancerosas,del oncólogo S,Curley del Anderson Hospital en Houston. Cien por cien efectivo en ratones.Sencillamente ha desaparecido de dicho centro médico, se trasladó al Baylor College con la intención , parece ser de continuar con la investigación y preparar un ensayo clínico.Ahora está inmerso en problemas judiciales a cuenta de problemas con la patente o quien sabe qué. Esto si es jugar con la esperanza y desesperación de la gente.
    Hoy en día el destino nos ha puesto en nuestras manos algo que dificilmente pueden silenciar, aunque con páginas como esta y wikipedia y metiendo a la gente en la caárcel lo intentan por todos los medios, aunque tengan que echar mano de profesionales con buena voluntad pero mal informados y creídos de sí mismo, “Muy bien explicado (y rebatido), muchas gracias sr. Alonso, debería haber más gente como usted”, dice alguien aquí.
    Y digo lo de desinformado porque parece que no se ha molestado en leer, yo si que lo he hecho,diferentes trabajos sobre el uso del dióxido de cloro _ el MMS es la misma cosa- “… tenemos una herramienta para decidir si algo es cierto o no lo es y se llama ciencia.”
    Aqui dejo un enlace a un par de trabajos
    https://www.google.com/patents/WO2016074203A1?cl=en

    https://www.google.com/patents/WO2014082514A1?cl=en

    Hay publicados en pubmed otros muchos, un poco de curiosidad y rigor

    Lamento parecer algo crudo en mi exposición pero aquí me he sentido insultado

    Saludos cordiales y un poquito más de humildad

    Me gusta

    1. He dudado si borrar su mensaje o publicarlo, pero creo que es mejor que alguien lo pueda leer y se dé cuenta cómo funciona el timo del MMS.

      Usted habla de que “deja un enlace a un par de trabajos” pero es mentira, es la solicitud de dos patentes, de nuevo gente que quiere ganas dinero con el MMS a costa de la salud de otras personas.
      Su mensaje está lleno de lo que llamamos cuñadismo o amimefuncionismo. Usted no puede afirmar lo que afirma porque no ha hecho ningún estudio serio, ningún control, es solo una opinión sin ningún rigor.
      Usted dice que se dedicó “en cuerpo y alma a investigar en internet”. ¿No se da cuenta de que eso es una afirmación que da risa? La investigación se hace en los laboratorios y no en internet.
      Dígame en qué artículo de cualquier investigador serio se afirma lo que usted dice, porque no da ni una sola referencia revisable. Es la estrategia típica de los charlatanes.
      ¿Vende usted MMS? porque otra norma importante es dejar claros los conflictos de intereses. Yo no tengo ninguno, no vendo nada, ni recibo dinero de ninguna farmacéutica ni nada por ele estilo.
      Dice que hay otros artículos, muchos, publicados en pubmed. Díagame cuáles son, a ver cuál es su rigor.
      Ningún medicamento cura todo, como sugiere usted, ¿cree que los médicos no irían de cabeza a algo con las propiedades asombrosas que usted pregona? Ahora cuénteme una teoría conspiratoria de los gobiernos o las farmacéuticas para que me pueda reír un poco.
      No sé si yo necesito más humildad, usted necesita mucho de rigor y de no engañar a la gente.
      Saludos cordiales.º

      Me gusta

    2. Yo, al igual que usted, Sr. Ernesto, me he sentido insultada, aunque no he permitido que los comentarios del Sr. Alonso dejen huella en mí. El tiempo nos dará la razón, al igual que se la dio a Copérnico en su teoría heliocentrista, frente a la geocentrista que imperaba en esa época.

      Para los que hemos usado y usamos (que no vendemos), dióxido de cloro, será un placer comprobar cómo la industria farmacéutica, y quienes viven a costa de acallar las voces de los que osamos poner en peligro su estrategia de ventas, sucumben a la efectividad de un producto no patentable y tan sumamente económico como es el dióxido de cloro.

      Un saludo.

      Me gusta

  15. Mi padre tiene esclerosis lateral amiotrofica, esta tomando 2 gotitas del MMS. pero siente reacciones como: desesperación, angustia, nerviosismo. Es normal estos síntomas. o es preferible dejar de tomar el producto

    Me gusta

    1. Buenos días, Jessica
      Como habrás leído en el artículo el MMS es una sustancia que no proporciona ningún beneficio y que tiene riesgos evidentes. Debemos utilizar solo aquellos tratamientos que tengan un respaldo científico ¿no te parece? Un saludo cordial y mis mejores deseos para tu padre.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s