La enfermedad invisible. Superar la depresión.

Alonso, J.R.

Shackleton Books, 2021.

ISBN  978-84-1361-074-0

pp. 1-191.

https://shackletonbooks.com/inicio/146-la-enfermedad-invisible.html

Un libro que reúne los últimos descubrimientos de la ciencia para comprender y poder hacer frente a la depresión, uno de los males más comunes de nuestro tiempo pero con frecuencia invisibilizado.

En los últimos tiempos se ha producido un sostenido incremento en la incidencia de la depresión. Se trata de una enfermedad que mina de forma notable la calidad de vida de quien la padece, afecta negativamente a su productividad e incluso acorta la esperanza de vida. Pero a pesar de su frecuencia y gravedad, sigue siendo una enfermedad estigmatizada e invisibilizada, que injustamente se mantiene oculta y se aborda desde la vergüenza y el silencio culpabilizador. Sin embargo, nadie es responsable de sufrir una depresión, ya que aquí no hay culpables. La persona deprimida no está simplemente triste o melancólica (dos emociones naturales), sino que padece una dolencia que afecta al organismo, al sistema nervioso, al pensamiento, a las emociones y al comportamiento.

La buena noticia es que los pacientes deprimidos sienten que las cosas mejoran cuando saben exactamente lo que les está pasando, y se dan cuenta de que sufren una enfermedad, dura y larga pero curable. Este libro pretende ayudar en ese proceso y destacar las cosas que contribuirán a la recuperación y aquellas en las que no se debe caer.

José Ramón Alonso

CATEDRÁTICO EN LA Universidad de Salamanca

Neurocientífico: Producción científica

ORCIDLensScopusWebofScienceScholar

BNEDialNetGredosLibrary of Congress


Una respuesta a «La enfermedad invisible. Superar la depresión.»

  1. Avatar de Pere Mundet
    Pere Mundet

    Deprimido y caído en un agujero negro sin fín, a los 15/16 años, y siempre sintiéndome culpable por ello, + por ellos.
    Congelado, casi sin respiración hasta los 26 años. Saliendo de la gruesa capa y membrana gelatinosa, y de una placenta oscura, vacía, y adimensional, a esa misma edad. Con un retraso irrecuperable ya de 10 años, y sin entender a dónde había salido. Durante 4 años, semanalmente en casa de los profesionales. Interrupciones laborales habituales y frecuentes. Y ahora más culpable que nunca, 52 años, porque he solicitado una Incapacidad Laboral Permanente Absoluta y me la han concedido. También me acaban de decir que soy ‘Asperger’ de Libro.
    Todavía no he leído nunca ningún libro tuyo. Me cuesta mucho leer.
    GRACIAS.
    Pere Mundet
    Facetarzanbook@gmail.com

Muchas gracias por comentar


Artículos relacionados

Descubre más desde Neurociencia con el Dr. José Ramón Alonso

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo