Compartiendo una noticia feliz

El blog ya va para dos años. Primero fue un experimento, luego un descubrimiento y ahora, me temo, algo parecido a una adicción. Recoger y pensar ideas, buscar y ordenar información, comprobar datos, establecer un relato, pensar en el lector experto y el profano, en hacer algo interesante y comprensible para unos y otros, en que me guste a mí y, sobre todo, te guste a tí. Como un deportista que necesita su ejercicio diario, siento que necesito el rato tranquilo en la noche donde las frases van concatenándose unas a otras, buscando algo que capte tu interés y merezca tu tiempo. Me gusta la disciplina que supone el alimentar el blog para que el lector encuentre algo nuevo con frecuencia, algo como dicen los Ig Nobel que primero te haga sonreír y luego te haga pensar.

He empezado distintos temas pero del que más post he escrito ha sido de Divulgación Científica: Historias de la Neurociencia. Me permite leer sobre resultados científicos recientes, mantenerme en contacto con mi vocación, mejorar el estilo de escribir, almacenar una cantidad ingente de datos, comunicarme con amables lectores y sobre todo, divertirme y disfrutar. Este fin de semana tuve un reconocimiento doble a estas Historias de la Neurociencia que quiero agradecer a cada lector del blog. Más de mil personas diarias que me hacen sentir, como decía Borges, rodeado de amigos invisibles. Gracias a los museos de la ciencia coruñeses por su magnífica labor, gracias al jurado de los premios Prisma por su apoyo y palabras de elogio y gracias sobre todo A TI, amable lector.

 

Noticia procedente de http://www.salamanca24horas.com/local/76609-jose-ramon-alonso-logra-dos-premios-prismas-de-divulgacion-cientifica 

 

 

Autor: José R. Alonso

Neurobiólogo. Catedrático de la Universidad de Salamanca. Escritor.

5 comentarios en “Compartiendo una noticia feliz”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s