rob-gorskiRob Gorski, un padre de de tres niños con TEA, escribió en su blog “Lost and Tired” (Perdido y Cansado) un post sobre “diez cosas que mis hijos con autismo desearían que supieras”. Creo que merece mucho la pena.

  1.  Siento tener rabietas pero no soy un mocoso maleducado. Es solo que tengo menos años por dentro que los que tengo por fuera. Me pueden gustar cosas o juegos que a los niños de mi edad ya no les gustan.
  2. Muchas veces me siento abrumado porque veo y oigo demasiadas cosas. Noto como las bombillas zumban y oigo el tic-tac del reloj. Todo resuena tan fuerte en mi cabeza, que me duele continuamente y mis ojos me escuecen por tantas luces brillantes.
  3. No soy estúpido. De hecho, soy muy listo, solamente que no aprendo las cosas de la misma forma que los otros niños. Por favor, aprende sobre el autismo para que sepas cómo ayudarme a entender mejor lo que me quieres enseñar.
  4. Por favor, no te enfades con mamá y con papá porque no vayamos en vacaciones o a los cumpleaños. 98415266Les gustaría ir, de verdad, pero no me siento bien en una casa ajena. Me siento sobrepasado y ellos lo saben. No van porque me quieren no porque no te quieran también a ti.
  5. Por favor, ten paciencia conmigo. Intento tomar buenas decisiones pero en ocasiones puedo ser muy impulsivo o no ver los riesgos.
  6. El que tenga autismo no significa que no sea un niño o una persona. Pienso que soy más niño o más persona precisamente debido a eso.
  7. Mi casa puede parecer un poco desastre a veces pero es porque mamá y papá dedican muchísimo tiempo a atenderme y a enseñarme.
  8. Porque no hable no quiere decir que no entienda muchas cosas de las que se hablan. A veces me duelen las cosas que oigo.
  9. Me gustaría que mi mamá y mi papá supieran cuánto les quiero pero me resulta difícil expresar las emociones y no siempre me gusta que me toquen. Pero les quiero más que a nada en el mundo, incluso más que a mis legos.
  10. Sé que puedo ser frustrante pero no pienses que no valgo para nada porque tengo autismo. Con tu amor y tu apoyo estoy seguro que puedo hacer grandes cosas en la vida a pesar de mis dificultades.

 

Para leer más:

  • http://lostandtired.com/2011/04/15/10-things-my-autistic-kids-wished-you-knew/