Investigaciones recientes sobre el autismo

Investigaciones recientes sobre el autismo

José Ramón Alonso e Irene Alonso Esquisábel

Editorial Psylicom

pvp 18 €

Recomendado por Fundación Autismo Diario

ISBN: 978-84-942286-9-8

17 X 24 cm

244 páginas.

 

«Investigaciones recientes sobre el autismo» es un resumen actual de los últimos descubrimientos logrados por los mejores investigadores que trabajan sobre autismo a nivel mundial. En un lenguaje sencillo y claro el libro cuenta aspectos básicos como qué es realmente el autismo o si hay una epidemia de trastornos del espectro autista (TEA) a nivel mundial, cuáles son las bases moleculares, genéticas y celulares de los TEA; posibles causas y factores de riesgo; las últimas mejoras y actualizaciones en los procesos de diagnóstico; algunos tratamientos que han demostrado su eficacia o ser puros fraudes para terminar con una serie de consejos prácticos para la vida cotidiana de las familias con un niño con un TEA y para fomentar la concienciación en la sociedad sobre estos trastornos. En los últimos cinco años ha cambiado mucho lo que sabemos sobre el autismo y éste libro proporciona una actualización amplia y rigurosa a todas las personas interesadas.

Autor: José R. Alonso

Neurobiólogo. Catedrático de la Universidad de Salamanca. Escritor.

9 opiniones en “Investigaciones recientes sobre el autismo”

  1. Hola Don José, me alegra mucho saber que hay ángeles como Ud, investigando sobre este complejo tema que aqueja y entristece a muchos padres como nosotros.
    Vivimos en Colombia, tenemos un hijo de 6 años, que es una dulzura, pero aveces se convierte en una tortura, en especial para su madre que debe estar pendiente de él todo el tiempo, ya que es hiperactivo, y últimamente pierde la calma con facilidad.
    Deseamos saber si el libro se puede comprar digital o ya se puede conseguir en Colombia, además si hay concejos y ayudas para los padres y familiares que convivimos con el.
    Un abrazo.

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: