Principia y Principia Kids

Principia nace de la convicción de que no existen dos culturas, sino una única y necesaria donde ciencias y humanidades están unidas como la tinta sobre el papel.  Es un proyecto de tres jóvenes: Cristina Escandón Javier Díaz-Romeral y Enrique Royeuela. He sido miembro del consejo editorial y articulista tanto en la revista de adultos, Principia, como en la dirigida a niños, Principia Kids.

El proyecto nació en la red en noviembre de 2014 con la intención de «contar y pintar la ciencia», con la necesidad de conectar con el lector a través de las emociones, apostando por la ilustración como parte de la historia y no solo como un mero ornamento y por narrativa como vehículo conductor de historias asombrosas proporcionadas por la ciencia.

La biología, química, física, matemáticas o geología se entrelazan con aplicaciones de las ciencias como la medicina, el medioambiente o la ingeniería y con las ciencias sociales o las artes como el cine, la pintura o la danza para construir una revista literaria que se apoya en las bases más puras de la ciencia, sin perder un ápice de rigor.

Entre los recursos utilizados, están la ilustración, collage, infografía o el cómic de ficción.

Principia es un medio independiente, entretenido y riguroso y exigente, con un único objetivo: conectar la ciencia con la sociedad. 

Entre los artículos que he escrito están los siguientes: