Depresión

CURSO GRATUITO

La depresión es una de las enfermedades más relevantes y difíciles del mundo actual, con un enorme coste personal, social y económico. Se considera que un 15% de la población de los países desarrollados presentará depresión en un momento de su vida.

La depresión es una enfermedad potencialmente seria y debe ser siempre abordada con el apoyo de un profesional especializado. Este curso busca apoyar a estos profesionales, y proporcional información sencilla, fácil de entender, con rigor científico y un nivel accesible para toda la población.

Una forma básica para abordar la depresión es saber qué es, sus causas, los posibles tratamientos, cómo ayudarnos a nosotros mismos o cómo ayudar a otra persona a salir de la depresión. En bastantes casos, la depresión se cronifica, por lo que es importante saber vivir con la depresión, conseguir que no se adueñe de nuestra vida y a pesar de la situación, mantener la esperanza.

La depresión afecta a todas las edades y es especialmente frecuente en adolescentes y jóvenes, donde es una causa principal de muerte. En el ámbito educativo debemos ser conscientes de la presencia de un número importante de estudiantes afectados. Saber más sobre la depresión es el camino para ayudar a nuestros chicos y chicas y que las aulas sean un espacio de apoyo y comprensión.

LA ENFERMEDAD INVISIBLE

Un libro que reúne los últimos descubrimientos de la ciencia para comprender y poder hacer frente a la depresión, uno de los males más comunes de nuestro tiempo pero con frecuencia invisibilizado.

ISBN: 978-84-1361-074-0
Medidas: 14×21 cm
Páginas: 192
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: Septiembre de 2021

En los últimos tiempos se ha producido un sostenido incremento en la incidencia de la depresión. Se trata de una enfermedad que mina de forma notable la calidad de vida de quien la padece, afecta negativamente a su productividad e incluso acorta la esperanza de vida. Pero a pesar de su frecuencia y gravedad, sigue siendo una enfermedad estigmatizada e invisibilizada, que injustamente se mantiene oculta y se aborda desde la vergüenza y el silencio culpabilizador. Sin embargo, nadie es responsable de sufrir una depresión, ya que aquí no hay culpables. La persona deprimida no está simplemente triste o melancólica (dos emociones naturales), sino que padece una dolencia que afecta al organismo, al sistema nervioso, al pensamiento, a las emociones y al comportamiento.

La buena noticia es que los pacientes deprimidos sienten que las cosas mejoran cuando saben exactamente lo que les está pasando, y se dan cuenta de que sufren una enfermedad, , dura y larga pero curable. Este libro pretende ayudar en ese proceso, destacando las cosas que contribuirán a la recuperación y aquellas en las que no se debe caer.

Salir de la versión móvil