Fantasmas del cerebro

Fantasmas del cerebro y otras historias de la ciencia y de la mente

Autor: José Ramón Alonso
Páginas: 320
Edición ilustrada
ISBN: 978-84-94608-53-7
Editorial Guadalmazán
PVP: 19,00 €

Este libro habla sobre el cerebro, pero no solo sobre neuronas o sinapsis, sino también sobre temores, pasiones y anhelos, producto de la actividad cerebral, y explora el lado más apasionante de la ciencia.
El maestro de la divulgación, Oliver Sacks, hablaba en sus obras de trastornos neurológicos, pero también de personas, de sus sufrimientos y sus esperanzas, de cómo intentaban aceptar y superar las dificultades que les afligían. Libros llenos de humanidad pues sin ella la ciencia sigue siendo real y veraz, pero su alcance es mucho menor. Así que te invito a subirte a esta alfombra mágica, la divulgación científica, para partir a territorios inexplorados. Iremos al espacio, lucharemos contra la sordera o la locura, y exploraremos algunos de los males que afligen al ser humano. ¿Es tu marido un impostor? ¿Puede un hijo no tener el ADN de su madre? ¿Puede dominar tu cuerpo alguien que no eres realmente tú? Las respuestas, en las páginas de Fantasmas del cerebro.

Este libro quiere llevarte a un territorio sin fronteras donde la ciencia se entremezcla con la búsqueda de la Eterna Juventud o con una ropa interior antigravitatoria que permitía —decían— levitar y alejarte del suelo. Hay aquí música, pasiones, política, ambición y entrega. Un cóctel de historias asombrosas para aquellos que, como Sacks, viven la vida con curiosidad, con el deseo de saber y el placer de disfrutar lo aprendido.

Índice

Tras la estela de La nariz de Charles Darwin, El escritor que no sabía leer —premios Prisma de divulgación científica—, El hombre que hablaba con los delfines y Un esquimal en Nueva York, presentamos Fantasmas del cerebro. Ciencia actual, atractiva, contada con rigor, sentido del humor e ingenio. Un goce de lectura con historias como la de Norton I, el entrañable «emperador de los Estados Unidos» que vivía en la pobreza, Sugar Ray, el más grande dentro y fuera del cuadrilátero; el sorprendente caso de Quimera; el verdadero Rain Man; el emperador de China y los gatos danzarines; el joven científico que se inyectó el párkinson; el Doctor Incubadora, que comenzó exponiendo sus inventos junto a grotescos personajes de circo y acabó salvando la vida a miles de niños… y muchos otros maravillosos personajes que desfilan por las páginas de este nuevo libro.

José Ramón Alonso

CATEDRÁTICO EN LA Universidad de Salamanca

Neurocientífico: Producción científica

ORCIDLensScopusWebofScienceScholar

BNEDialNetGredosLibrary of Congress


4 respuestas a «Fantasmas del cerebro»

  1. Avatar de Angeles Benito
    Angeles Benito

    Está en formato ebook?

    1. Avatar de José R. Alonso

      Todavía no. No sé si habrá edición en ebook. Gracias por tu interés.
      Un saludo cordial

  2. […] Además hace poco leía el espléndido libro de amenísimos ensayos de José Ramón Alonso, Fantasmas  del cerebro y otras historias de la ciencia y la mente (Editorial Guadalmazan, 2017), cuyo apartado sobre Astronautas, cosmonautas y marcianos, expone que los viajes espaciales al ser […]

  3. Avatar de cuadernos

    Lo recomiendo a más no poder! Esta ya en ebook?

Muchas gracias por comentar


Artículos relacionados

Descubre más desde Neurociencia con el Dr. José Ramón Alonso

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo