Reseña: Hasta el infinito y más allá

Título: Hasta el infinito y más allá. Las últimas noticias sobre el cosmos.

Autor: Manuel Seara Valero

Editorial Debate.

PVP: 18 €

Manuel Seara ha escrito un libro ameno, claro, apasionante, necesario. Acabo de terminarlo y tengo ganas de volver a empezarlo para saborearlo de nuevo. Tenía mis prejuicios antes de lanzarme a la primera página, mis amigos físicos comentan cosas entre ellos de las que apenas entiendo las conjunciones, las preposiciones y algún que otro adverbio. Temía que el desarrollo espectacular de la física me había dejado atrás, me manejaba con los conceptos clásicos que aprendí en secundaria y primer año de carrera pero al parecer todo había ido tan rápido que sentía que aquel tren había pasado para mí, que una de las ciencias más apasionantes del último siglo, la Física, era ya un territorio de iniciados que hablaban un lenguaje hermético sobre estructuras incomprensibles.

Gracias a «Hasta el infinito y más allá» tengo la sensación, confío que con cierto fundamento, de que he vuelto a saltar a bordo. He aprendido de espectros, de partículas, de la creación del universo, de estrellas y todo nuestro sistema solar y de muchas cosas más. Al leer este magnífico libro publicado por Destino pensaba que tenía dos suertes, una que Manuel Seara Valero sea biólogo, con lo cual explica las cosas desde el principio, no hay jerga, el esfuerzo de comprensión que él habrá tenido que hacer nos lo brinda como un regalo. Lo segundo es que sea uno de los mejores periodistas de ciencia de nuestro país con lo que cuenta las cosas con ritmo, con la finura, destreza y elegancia de los mejores. De verdad, es una gozada.

El libro contiene historia, anécdotas, datos sugerentes y mucha mucha ciencia. Ciencia de la buena, de la que nos hace entender nuestro lugar en el mundo y los retos a los que nos enfrentamos, que reconoce lo que aún no sabe pero también deja muy claro que es la principal herramienta de progreso de que dispone la Humanidad. Y una última alegría, este libro es una prueba más de que la divulgación científica española no tiene nada que envidiar a la mejor internacional. Seara, un maestro en el sentido más noble de la expresión, lo vuelve a demostrar.

José Ramón Alonso

CATEDRÁTICO EN LA Universidad de Salamanca

Neurocientífico: Producción científica

ORCIDLensScopusWebofScienceScholar

BNEDialNetGredosLibrary of Congress


2 respuestas a «Reseña: Hasta el infinito y más allá»

  1. Avatar de Manuel Seara Valero
    Manuel Seara Valero

    Muchísimas gracias José Ramón por una reseña tan amable y no sé si tan merecida. Viniendo de un profesional de tu categoría y prestigio es un doble premio y todo un orgullo. Un fuerte abrazo para ti y para tus lectores.

    1. Avatar de José R. Alonso
      José R. Alonso

      Querido Manuel
      El libro es excelente y hay que darte las gracias a ti por escribirlo y recomendarlo para que lo lea mucha gente. Lo de volverlo a leer es cierto, lo «devoré» y temo que me haya perdido algún detalle. ¡A pensar en el siguiente! Abrazo fuerte

Muchas gracias por comentar


Artículos relacionados

Descubre más desde Neurociencia con el Dr. José Ramón Alonso

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo