Investigaciones recientes sobre el autismo

Investigaciones recientes sobre el autismo

José Ramón Alonso e Irene Alonso Esquisábel

Editorial Psylicom

pvp 18 €

Recomendado por Fundación Autismo Diario

ISBN: 978-84-942286-9-8

17 X 24 cm

244 páginas.

 

«Investigaciones recientes sobre el autismo» es un resumen actual de los últimos descubrimientos logrados por los mejores investigadores que trabajan sobre autismo a nivel mundial. En un lenguaje sencillo y claro el libro cuenta aspectos básicos como qué es realmente el autismo o si hay una epidemia de trastornos del espectro autista (TEA) a nivel mundial, cuáles son las bases moleculares, genéticas y celulares de los TEA; posibles causas y factores de riesgo; las últimas mejoras y actualizaciones en los procesos de diagnóstico; algunos tratamientos que han demostrado su eficacia o ser puros fraudes para terminar con una serie de consejos prácticos para la vida cotidiana de las familias con un niño con un TEA y para fomentar la concienciación en la sociedad sobre estos trastornos. En los últimos cinco años ha cambiado mucho lo que sabemos sobre el autismo y éste libro proporciona una actualización amplia y rigurosa a todas las personas interesadas.

José Ramón Alonso

CATEDRÁTICO EN LA Universidad de Salamanca

Neurocientífico: Producción científica

ORCIDLensScopusWebofScienceScholar

BNEDialNetGredosLibrary of Congress


9 respuestas a «Investigaciones recientes sobre el autismo»

  1. Avatar de Agustín Pascual

    Hola José Ramón. Mañana doy de alta el libro en mi librería y hago lo posible por venderlo. En cuanto lo tenga lo miro con detenimiento.
    Un saludo

    1. Avatar de José R. Alonso

      Estimado Agustín
      Te lo agradezco mucho. Estoy, como imaginarás, con la alegría de libro nuevo. ¿Tiene sede física la librería?
      Un saludo cordial

      1. Avatar de hilandolibros

        Pues no sé si por suerte o por desgracia: no. Pero quiero transmitir (poco a poco) que me interesa el autismo y procuro tener la sección de libros de autismo lo más completa y actualizada posible. Poco a poco voy llegando a más personas interesadas en este tema y les informaré de la publicación del libro

  2. Avatar de la ananda de Ariadna

    Un día escribo yo uno, de recomendaciones, sobre como no ahogarse en el universo de los neurotípicos.

  3. Avatar de grettel chaves
    grettel chaves

    Hola, tengo un niño con asperger, no he leido su libro, pero me pregunto si hay algo positivo? Porque cuando leo articulos refrrente a este tema, nos dan a los padres un futuro sombrio, que nos roba toda la esperanza, de la cual estamos asidos fuertemente con el amor mas grande de todos, el de una madre, y decirle a una madre que su hijo que esta dentro del espectro no lo lograra, es muy cruel y devastador, mi hijo es un campeón, tiene seis y se le diagnóstico a los tres, y con la ayuda de terapias y en el hogar, es increíble su avance….no le molestan los ruidos fuertes, le dan igual las multitudes, le gusta hablar con las personas, juega con los niños, los lugares públicos son ya normales para el, se comporta mejor hasta que los otros chicos que no tienen asperger, y es extremadamente cariñoso, estamos tan felices, el camino es duro y de por vida, pero tiene sus recompensas, , pero cuando los expertos nos dicen todo lo malo que les espera a nuestros hijos es terriblemente desalentador….ayudennos ustedes los expertos…denles esperanza a los padres que damos todo por ellos, …porque si, si hay cambio, si hay esperanza, ….gracias por sus investigaciones y sus aportes…leeré su libro.

    Gracias por su atención
    Grettel Ch.
    Costa Rica

    1. Avatar de José R. Alonso

      Estimada Grettel

      El libro intenta dar esperanza, contar los avances que se están consiguiendo, en conocimientos, en mejora de las terapias, en abandonar teorías infundadas. Y lo hace sin engañar, sin dar falsas esperanzas, sin jugar con los sentimientos y los deseos de las familias. Su caso registra lo que estamos viviendo: que los niños mejoran, que tienen un montón de capacidades pero sin decirle mentiras porque usted o alguien las quiera oír. Contar la verdad es la mejor forma de ayudar y hay muchas cosas, sensatas, lógicas, comprobadas, que hacen que los niños mejoren.
      Un saludo cordial

  4. Avatar de César Ortiz
    César Ortiz

    Hola Don José, me alegra mucho saber que hay ángeles como Ud, investigando sobre este complejo tema que aqueja y entristece a muchos padres como nosotros.
    Vivimos en Colombia, tenemos un hijo de 6 años, que es una dulzura, pero aveces se convierte en una tortura, en especial para su madre que debe estar pendiente de él todo el tiempo, ya que es hiperactivo, y últimamente pierde la calma con facilidad.
    Deseamos saber si el libro se puede comprar digital o ya se puede conseguir en Colombia, además si hay concejos y ayudas para los padres y familiares que convivimos con el.
    Un abrazo.

  5. Avatar de Mara Carbajal
    Mara Carbajal

    Una consulta, en que año se publico el libro

    1. Avatar de José R. Alonso
      José R. Alonso

      Salió a finales de 2014

Muchas gracias por comentar


Artículos relacionados

Descubre más desde Neurociencia con el Dr. José Ramón Alonso

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo