Guía de supervivencia del estudiante universitario

supervivencia_redEsta guía de preguntas y respuestas, pensada para el estudiante que accede a los estudios de Biología en la Universidad de Salamanca, puede ser útil a cualquier persona que inicia su carrera universitaria. Está pensada para que el estudiante aproveche todas las oportunidades que la universidad le brinda, para saber navegar la administración universitaria (traslados, becas, certificados,…) y para descubrir la universidad y disfrutar, en todos los aspectos, la vida universitaria.

Mi experiencia es que muchos estudiantes universitarios pierden oportunidades o cometen errores no por falta de información, que suele ser exhaustiva, sino por no saber encontrarla o por enterarse demasiado tarde.

Mi objetivo original era hacer algo parecido a una Guía de viaje donde nos enteramos un poco de la historia del lugar que vamos a visitar, de su organización, de las direcciones más importantes, de aquellas cosas que merecen la pena para el visitante. Hacer una carrera universitaria, ese sí es un viaje importante, largo y que merece la pena aprovechar.

 

José Ramón Alonso

CATEDRÁTICO EN LA Universidad de Salamanca

Neurocientífico: Producción científica

ORCIDLensScopusWebofScienceScholar

BNEDialNetGredosLibrary of Congress


Muchas gracias por comentar


Artículos relacionados

Descubre más desde Neurociencia con el Dr. José Ramón Alonso

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo