Lady Gaga en el laboratorio

Supongo que parte de la gracia solo la veremos los de «bata blanca». Muchos reconocerán las cosas que se ven aquí, frasquitos mal etiquetados o con lenguajes incomprensibles, el sueño de publicar en «Cell», cosas en el frigorífico que huelen terriblemente o parece que van a salir corriendo, los «westerns», los ratones, la puerta giratoria de un cuarto oscuro o una cámara caliente, las pipetas, los geles, y lo peor y más peligroso, tener entre manos un «proyecto malo» … pero también los recuerdos de divertirte con los compañeros, de encontrar momentos para las bromas, para reír juntos, de superar momentos duros, de amistad que solo se forja pasando muchas horas trabajando juntos y compartiendo esperanzas y fracasos, ilusiones y éxitos.

Pero a pesar de todo eso, creo que cualquiera puede divertirse con el video, aunque no reconozca que el traje rojo de la chica está hecho con las bolsas de basura donde se tiran los residuos biológicos. Y para mis estudiantes que vean que la Ciencia puede ser divertida, que en los laboratorios hay gente magnífica y buenos amigos, que para quien le guste esta vida, es una vida que merece la pena.

Lo han hecho los chicos del laboratorio de Hui Zheng en el Baylor College of Medicine, un grupo de investigación que trabaja en la enfermedad de Alzheimer.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Fl4L4M8m4d0[/youtube]

José Ramón Alonso

CATEDRÁTICO EN LA Universidad de Salamanca

Neurocientífico: Producción científica

ORCIDLensScopusWebofScienceScholar

BNEDialNetGredosLibrary of Congress


Muchas gracias por comentar


Artículos relacionados

Descubre más desde Neurociencia con el Dr. José Ramón Alonso

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo