Enfermos y sanos, ¿estás seguro?

El boletín de recomendaciones sobre libros, fotografía, música, cine, cómic con el que colaboro y que me gusta tanto:  Vaso de Leche, acaba de  de sacar su número de diciembre.

En este número he hecho la siguiente reseña:

Oliver Sacks

Un antropólogo en Marte

Anagrama

Sacks es un neurólogo con una gran sensibilidad y un sentido humanista de la profesión. Este libro incluye siete historias, siete casos clínicos donde la enfermedad mental o los trastornos sacan a la luz poderes latentes o una evolución diferente que no habría existido sin ella. Algunas historias son tristes, otras divertidas, pero todas nos hacen pensar sobre la naturaleza humana, sobre el poder creativo de la enfermedad mental, sobre el cerebro y sus fantasmas. De un pintor que se queda ciego para los colores a un cirujano que solo se quita sus tics terribles cuando opera, los siete personajes son únicos pero son también un reflejo de nosotros, de lo que significa realmente pertenecer a la especie del cerebro grande, a la tribu de los hombres. El libro está escrito por la mezcla de un médico, un relator de historias y un filósofo que reflexiona sobre la condición humana. Y los tres son buenos y los tres son Sacks.

José Ramón Alonso

CATEDRÁTICO EN LA Universidad de Salamanca

Neurocientífico: Producción científica

ORCIDLensScopusWebofScienceScholar

BNEDialNetGredosLibrary of Congress


3 respuestas a «Enfermos y sanos, ¿estás seguro?»

  1. Avatar de Pilar
    Pilar

    Insoldable el cerebro humano…Pero como dijo Unamuno en una ocasión: «¡Quién sabe si los cangrejos pueden hacer ecuaciones de segundo grado!

  2. Avatar de Amca Seguros

    Lo que necesitan realmente es contactar con una compañia aseguradora

    1. Avatar de José R. Alonso

      No estoy de acuerdo. Lo que necesitan es que se les alivie la carga financiera y no es la idea que tengo de lo que hacéis las compañías de seguros.
      Un saludo cordial

Muchas gracias por comentar


Artículos relacionados

Descubre más desde Neurociencia con el Dr. José Ramón Alonso

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo