Avispas, cabezas y cerveza

El boletín de recomendaciones sobre libros, fotografía, música, cine, cómic con el que colaboro y que me gusta tanto:  Vaso de Leche, acaba de  de sacar su número de noviembre.

¡Bien por Ángel!

En este número he hecho la siguiente reseña:

¿Hay algo que coma avispas? 100 preguntas idiotas y apasionantes sobre la ciencia

Selección de Mick O’Hare

Editorial RBA

Este libro de preguntas y respuestas sobre Ciencia está compilado a partir de una sección de la revista de divulgación científica New Scientist, que con una tirada de 160.000 ejemplares está entre las más populares del mundo. En ella, los lectores plantean y responden cuestiones. Muchas de ellas tienen el estilo de las que haría un niño: ¿cuánto pesa la cabeza? ¿por qué el moco es verdoso? ¿cómo de gordo tendrías que estar para ser a prueba de balas? El libro recoge 100 preguntas y respuestas, organizadas en ocho secciones sobre nuestros cuerpos, nuestro universo, nuestro planeta, plantas y animales, rarezas metereológicas, ciencia doméstica,..

Algunas respuestas son más complejas porque tienen que ser así para ser veraces pero en general se entienden bien y te puedes saltar las que no te gusten. Aprenderás algunas cosas curiosas, te divertirás con bastantes respuestas y recordarás cuando eras niño y preguntabas porqué el mar es azul. Y no tan niño. Mi pregunta favorita ¿Cuánto puede vivir un ser humano si su única fuente de líquido y alimento es cerveza? ¿Te interesa la respuesta? Pues o te lees el libro o me invitas a una cerveza para que te lo cuente.

José Ramón Alonso

CATEDRÁTICO EN LA Universidad de Salamanca

Neurocientífico: Producción científica

ORCIDLensScopusWebofScienceScholar

BNEDialNetGredosLibrary of Congress


Una respuesta a «Avispas, cabezas y cerveza»

  1. Avatar de pilar
    pilar

    Me apunto a lo de la cerveza

Muchas gracias por comentar


Artículos relacionados

Descubre más desde Neurociencia con el Dr. José Ramón Alonso

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo