Cuadernoveg-redEl objetivo de este libro es ayudar a los estudiantes en su primera inmersión en la Histología vegetal. Contiene tres partes claramente diferenciadas: una descripción sencilla de los tejidos y órganos vegetales, un Glosario donde aclarar términos dudosos y una recopilación de páginas web donde encontrar abundante información adicional, fundamentalmente imágenes de células, tejidos y órganos vegetales y técnicas para estudiarlos.

La primera parte intenta seguir el ejemplo de obras similares que han ayudado a nuestros alumnos al descubrimiento y comprensión de los tejidos vegetales. El Glosario quiere ser una guía de referencia sencilla de los principales términos no solo en Histología vegetal sino también en aquellas disciplinas para las que ésta sirve de base e introducción como la Botánica y la Fisiología Vegetal. Por último, la inclusión de un listado detallado de páginas web con un breve resumen de su contenido pretende mostrar al estudiante la red como una herramienta más de estudio, un lugar donde ver cientos de imágenes de calidad de lo explicado en clase, donde aclarar y ampliar conceptos, donde completar y mejorar su formación.

El conocimiento de la estructura anatómica de las plantas es básico para entender su función, para mejorar el rendimiento agronómico y para las nuevas técnicas de Biotecnología de plantas que, a su vez, son la mayor esperanza de la Humanidad para salvar del hambre a una parte importante de la población en las próximas décadas.