Nueva York

Diez años. Han pasado diez años.

De un día del que todos recordamos dónde estábamos, con quién estábamos, cuándo oímos o vimos la primera noticia.

Otra fecha que vivirá en la historia universal de la infamia.

Quería recordarlo, pero no con una imagen de tristeza.

Es de la colección Hulton de fotografía. El fotógrafo es desconocido.

Muestra la gran estación central de Nueva York, fotografiada en 1934.

Ya no vemos entrar la luz de esa manera porque los edifcios a su alrededor son demasiado altos.

Pero la luz sigue allí.

José Ramón Alonso

CATEDRÁTICO EN LA Universidad de Salamanca

Neurocientífico: Producción científica

ORCIDLensScopusWebofScienceScholar

BNEDialNetGredosLibrary of Congress


2 respuestas a «Nueva York»

  1. Avatar de aciguembre
    aciguembre

    Muy bonita la foto.
    Sobre los accidentes, ¿has visto alguna foto de los restos del United 93 o del que se estrelló contra el Pentágono? ¿Algún resto de los aviones que chocaron contre el WTC? Es que no se ve ni el color del fuselaje, ni una rueda, ni un triste motor, una ventanilla.. NADA!!
    Yo sigo intentando convencerme de que es imposible alguna mentira con tanta gente metida en ello (controladores civiles y militares, bomberos, ejército…), pero van 250 mil muertos entre Irak y Afganistán, EEUU reconstruyendo Irak, cosechando el opio y construyendo el gaseoducto de Afganistán… Y luego vuelves a ver las terribles fotos de la gente en las ventanas del WTC…
    ¿Serán capaces?

    1. Avatar de José R. Alonso

      No, yo creo que no.
      No creo mucho en las teorías conspiratorios en un país donde la prensa sí es realmente el Cuarto Poder. Por una cosa ínfima en comparación con eso, cayó Nixon. Creo que el no pararlo a tiempo se debió a lo que la comisión que evaluó después dictaminó: falta de coordinación de las agencias de seguridad, falta de conocimiento del mundo árabe, permisividad con los radicales islamistas apoyados contra la Unión Soviética en Afganistán y un largo etcétera.
      La duda que siempre he tenido es si dos helicópteros militares, de los grandes y potentes, de los que cargando vehículos por el aire, sujetando una red por sus dos extremos podrían haber sacado a la gente que estaba en las terrazas antes de que los edificios se desplomaran. Imagino que los incendios generan unas corrientes de aire caliente peligrosas para los helicópteros pero con la red podrían estar a cierta distancia de los edificios. Probablemente sea una tontería (sí, ya sé que he visto muchas películas) pero me gustaría que si alguien save de navegación aérea me contase por qué no funcionaría.

Muchas gracias por comentar


Artículos relacionados

Descubre más desde Neurociencia con el Dr. José Ramón Alonso

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo